Rastreando noticias falsas!

 No, "un MENA" no recibe 4.700 euros al mes como asegura Vox!

El partido de Abascal lleva una mentira como reclamo electoral para la campaña del 4-M. Ya no sólo señala a los menores migrantes no acompañados en sus mítines, sino que los ha utilizado dando datos falsos en un cartel electoral que ha colocado en plena estación de la Puerta del Sol en Madrid. 

“Un MENA, 4.700 euros al mes. TU ABUELA 426 euros de pensión/mes”, señala el cartel. Unos datos que han sido ya desmentidos entre otros por la Asociación Marroquí en España, que ha tildado de “bulo” estas afirmaciones. “Los menores no acompañados no reciben ningún sueldo mensual”, afirman en su cuenta de Twitter. 

“La partida de 4.700 euros no va a menores, sino a gastos como las instalaciones o sueldos de profesionales que trabajan en estos centros, sino a gastos como las instalaciones o sueldos de profesionales que trabajan en estos centros”, afirman.

Y no! Esto no es así, y gracias a la Asociación Marroquí-España, hemos podido ser conscientes de los verdaderos datos, ellos mismos a través de la red social Twitter, desmontaron una campaña de odio con la que Vox pretendía ganar votos irresponsablemente en las elecciones de la comunidad madrileña. La Asociación, nos dejaba 5 importantes datos que yo os dejaré a continuación:

-Los menores extranjeros no acompañados no reciben ningún sueldo mensual.

-La partida de 4.700€ no va a menores, sino a gastos como las instalaciones o sueldos de profesionales que trabajan en estos centros.

-En la C. de Madrid el 71,1% de los menores en centros de protección son de nacionalidad española, frente al 28,9% de origen extranjero.

-Las personas autónomas y pensionistas no están en esta situación a causa de los menores extranjeros no acompañados

-Tras la palabra MENA no hay delincuentes: lo que hay son niñas y niños que migraron a edades muy tempranas en busca de un futuro.

Además, esta asociación ha denunciado la terrible campaña de odio, con mensajes que incitan al rechazo o la discriminación hacia uno de los colectivos más vulnerables, los niños y niñas migrantes que están solos en este país. Metro Madrid es cómplice de una campaña que incita al odio hacia menores vulnerables por permitir este anuncio en sus instalaciones.

Por lo tanto, este cartel de marketing es un bulo! 💪💓


                                              Fuente:  Cuenta de Twitter de la Asociación Marroquí-Española

Comentarios

Entradas populares