Crítica de la semana, parte II.

Esta semana me gustaría comentar el tema de la Gestación subrogada, conocida también como vientre de alquiler, es la práctica por la que por previo acuerdo con otra persona o pareja, una mujer se queda embarazada, lleva la gestación a término y da a luz a un bebé para esa otra persona o pareja, las cuales se convierten en progenitores del bebé. Esta práctica comercial comenzó en los años 70' y desde entonces este tema crea fuertes controversias legales, sociales, éticas. Las distintas posiciones respecto a la subrogación se diferencian principalmente entre aquellas que la consideran como el ejercicio de la libertad individual y las que la consideran una forma de explotación relacionada con cuestiones de clase social, etnia y raza.

Este tema crea mucha controversia entre muchas personas, ya que hay personas que están a favor y otras que están en contra. Personalmente no apoyo esta práctica, principalmente porque la persona gestante, por las repercusiones psicológicas que pueda sufrir la mujer y diversos autores recomiendan un apoyo psicológico continuado. Me gustaría saber qué opináis vosotros al respecto, ya que es un tema muy delicado.

Es importante recalcar que la gestación subrogada en España es nulo de pleno derecho y la mujer que da a luz al bebé es considerada la tutora legal del bebé, es decir, que en España, si una pareja o persona desea hacer esto, debe viajar al extranjero, a países cuya legislación permite la aplicación de estos métodos para extranjeros, esos países son principalmente Estados Unidos, Canadá, Ucrania, Rusia y Georgia.

Espero vuestros comentarios y reflexiones acerca de este tema, que tengáis buena semana noctimaníacos! 💗

Fuente: Reproducción asistida.