Comentando los blogs de mis compañeros...

 Esta semana me ha tocado el rol de ´Comentarista´, este trata de reflexionar y comentar las publicaciones o entradas de cinco blogs de compañeros de otros grupos.

He comenzado con el blog de Pedro Borreguero: Antropocentrismo, esta es la entrada que más me ha llamado la atención, Pedro nos escribe sobre cómo el ser humano ha adquirido una superioridad indignante, con la cual, nos pone en contexto tratando temas como la retención de animales, ya que además de habernos adueñado de su entorno, además el ser humano los mata exhibe como trofeos. También se centra en la arrogancia del ser humano de pensar que estamos solos en este universo tan grande, y de la contaminación que provocamos. Para combatir estos tres temas da una serie de consejos súper interesantes que podemos seguir. Personalmente me ha encantado su entrada.

El segundo blog que he elegido ha sido el de Mónica : Desvalorización del TAPSD, otra entrada que me ha entusiasmado leer y me ha conmovido. Mónica nos cuenta su experiencia después de haber estudiado el módulo Técnico de Atención a Personas en situación de Dependencia, en él nos cuenta los puestos de trabajo a los que puede acceder, pero también cómo las personas desvalorizan este trabajo llamando a los trabajadores "limpia culos". Habla de lo bonita que fue su experiencia y lo gratificante que fue el tiempo que estuvo en prácticas, además nos anima a informarnos mejor sobre este empleo para saber de primera mano lo que se siente. Esta entrada me ha gustado mucho.

En tercer lugar, el blog de Carlos Maldonado: La ansiedad, Carlos define el concepto de ansiedad y nos adentra en una serie de estadísticas que me resultan muy importantes, ya que como podemos leer en su entrada, en España, por ejemplo, hay un récord mundial en ansiedad, o que en Estados Unidos ha aumentado con creces. También, habla del caso de J Balvin, un famoso cantante de reggaetón que padece ansiedad y depresión. Es un artículo muy interesante. 

A continuación , el blog de Beatriz Luque: Abusos sexuales a menores, Beatriz analiza en esta entrada una noticia, concretamente una que dice que los abusos sexuales a menores se han cuadriplicado en una década. Podemos observar la información que ha recopilado, la mayoría de menores abusadas son chicas, pero también hay un gran número de chicos que son abusados. Habla de su propia experiencia sintiendo miedo, o también de algunos casos que ella ha vivido de cerca. Pienso que esta entrada está muy bien y que además es muy importante leer.

Por último y no menos importante, el blog de Andrea Del Castillo: Lágrimas del sol Andrea nos muestra su nuevo descubrimiento musical, Leo Rizzi. Comenta su música y lo bien que se siente al escuchar sus temas. Me ha gustado mucho su entrada, la leía mientras escuchaba la canción que ha puesto de Rizzi y me parece mágico y sencillo. 

Y hasta aquí el rol de comentarista noctimaníacxs! Me ha gustado mucho poder leer las entradas de mis compañeros! 💛👏


                                            Fuente: Pinterest.


Comentarios

Entradas populares